Muchas veces dedicamos horas a pensar contenidos que muestren toda la información de nuestra marca, los servicios y diferenciadores. Pero, ¿es esto realmente efectivo?
Pues siempre dependerá de tu estrategia, pero en general no es lo óptimo. Darle toda la información a tus cliente en un solo post solo hará que los sobresatures y rechacen el contenido de tu marca. Lo que resultará contraproducente de inmediato. Pero tranquilo, aquí te compartimos aquí varios consejos que utilizamos en las cuentas de nuestra agencia para que sean exitosas y te servirán para encaminar a la tuya y veas mejores resultados.
DIVIÉRTETE. Las redes sociales son informales, así que no crees tus contenidos para que sean solo comunicados. Muestra tu información de formas novedosas que llamen la atención de los usuarios. Esto hará que los quieran compartir.
MÉTELE EMOCIÓN para crear identificación en la audiencia. Un contenido que produzca una emoción (felicidad, tristeza, enojo, etc.) creará una conexión con tu audiencia y los hará partícipe de tus contenidos.
RÁPIDO y SENCILLO es mejor. Por lo que debes crear tus contenidos para que sean consumidos rápido y de inmediato. No los llenes de texto ni de información complicada, debido al exceso de publicaciones, esto hará que resaltes y la comunicación sea efectiva.
Dale VALOR a tus contenidos. Aporta algo en la vida de tus usuarios, brinda algún consejo de uso de tus productos y muestra cómo tu servicio mejorará su vida. Pero siempre trata de aportar con algo más allá de intentar vender lo que ofreces.
INCLUYE a tu audiencia con posteos que los haga partícipes de la conversación. Las dinámicas en redes funcionan perfecto, así que no dudes en usarlas. Realiza preguntas, concursos o simplemente pregunta la opinión de tus seguidores. A ellos les encanta que los vuelves parte de tu marca.
Finalmente, recuerda que lo que funcionará en tus redes sociales será tener una presencia de marca sólida con una estrategia digital totalmente definida. Si necesitas que te asesoremos en esto, contáctanos, será un gusto aportar en tu marca. Somos Live Studio